Home Política Nuevo escándalo en La Moneda. Asesor Presidencial, Pablo Matamoros, difundió falsa carta del PC ofreciendo dinero a dirigente estudiantil

Nuevo escándalo en La Moneda. Asesor Presidencial, Pablo Matamoros, difundió falsa carta del PC ofreciendo dinero a dirigente estudiantil

by

Pablo Matamoros

Durante la jornada del viernes 9 de diciembre, Pablo Matamoros, asesor presidencial, difundió una carta supuestamente escrita por el diputado Guillermo Teillier, Presidente del Partido Comunista de Chile y Carol Kariola, Secretaria de las JJ.CC.

Pablo MatamorosDurante la jornada del viernes 9 de diciembre, Pablo Matamoros, asesor presidencial, difundió una carta supuestamente escrita por el diputado Guillermo Teillier, Presidente del Partido Comunista de Chile y Carol Kariola, Secretaria de las JJ.CC.

 

En la misiva se solicita a José Soto, presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, que deje su cargo para que lo asuma el representante activo del PC Eduardo Beltrán.

Carta falsa

El hecho sería recompensado con un cargo de importancia en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y una remuneración de $350.000.

Esta carta fue difundida a través de las redes sociales por Pablo Matamoros, actual Encargado Web del Departamento de Comunicaciones Estratégicas de la Presidencia de Chile. El asesor de Piñera escribió en su cuenta Twitter:  “Lo más peculiar de la oferta del PC es que ofrece plata por dejar un cargo de un dirigente del Instituto Nacional”.

El tweet de Matamoros causó polémica en Twitter al punto que la ex dirigenta de la Confech, Camila Vallejo respondió por la misma vía “@pablomatamoros lo mas peculiar es q un asesor de gobierno sin escrupulos publique algo q es falso…no sean tan evidentes, ¿Karol con “C”?”. En la supuesta carta del PC, el nombre de Karol Cariola, Secretaria Gral de las JJ.CC. está escrito con C.

Pablo Matamoros se disculpó en su cuenta en Twitter indicando “y bueno, si efectivamente la carta que hice RT y re-difundí desde mi cuenta personal es falsa … pido mis más sinceras disculpas”. Sin embargo, al revisar su cuenta Twitter, Matamoros no  Retwitió. Él, simplemente, publicó la carta.

La carta fue creada por Lia Godoy Fuster, Presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo A1 Octavio Palma Pérez de Arica, y un grupo de estudiantes quienes reconocen que fue una broma de mal gusto. El problena fue que Pablo Matamoros la tomó como verdadera y la difundió por Twitter sin investigar su origen.

El nuevo escándalo fue tan nombrado, a través de la red social, que llegó a ser el primer tema del momento o TT (Trending Topic) en Twitter, durante la tarde del viernes 9 de diciembre, con una serie de burlas en contra de la eficiencia y torpeza del asesor Matamoros. Se dice que Matamoros falsifica cartas del viejito pascuero y que hasta su próxima carta renuncia también sería una carta “Trucha”.

Por su parte el Partido Comunista desmintió categóricamente la carta, señalando que se utilizaron nombres y firmas falsas de sus dirigentes y aseguraron no ser autores de la misiva.

Indican además que “el PC no es dueño de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, por lo que mal podría nuestra organización ordenar quien debe asumir su vocería, tal como se afirma en la carta”.

Respecto de la remuneración que se entregaría indicaron que “desmiente de manera categórica que se le haya ofrecido “una motivación monetaria” a José Soto Véjar para que deje su cargo” ya que estás acciones “se alejan de la acción ética que nos caracteriza”.

Anunciamos que se están estudiando las acciones judiciales que correspondan por falsificación de firmas como las que aparecen en el mencionado escrito”.

Pablo Matamoros es el Asesor web de Piñera que en su momento justificaba el monitoreo del gobierno a las redes sociales y Twitter. Finalmente, el funcionario presidencial cayó en su propia trampa.

Sueldo de Pablo Matamoros

Por esta misma red se difundió el sueldo de Pablo Matamoros, el que supera los Dos millones de pesos mensuales.

 

 

Related Articles

Leave a Comment

15 + 7 =