Home Noticias Comunales Taller de pintura, Arturo Pacheco Altamirano, inauguró sus actividades 2012

Taller de pintura, Arturo Pacheco Altamirano, inauguró sus actividades 2012

by
Con una sencilla ceremonia en la Casa de la Cultura, Nicanor Parra, y con la presencia del alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera Romero, el Centro de Integración Cultural y Social, Pintor Arturo Pacheco Altamirano, dio inicio a sus actividades 2012.

alt 

En la actividad, que consistió en un desayuno de honor, su Director, Absalón Díaz, explicó que esta organización ya cumple cinco años de funcionamiento y que luego del fallecimiento de la destacada artista, Fabiola Rojas Merino (Q.E.P.D.), el profesor Alberto Lillo Peñaloza se hizo cargo del taller de pintura al óleo.

Absalón señala que la organización fue creada legalmente el 2 de noviembre de 2011 con su nombre actual, como una forma de mantener viva la memoria del célebre Pintor, Arturo Pacheco Altamirano, quién nació en Chillán y vivió en la Villa Elisa, a un costado de las escaleras que bajan a playa Las Cadenas de Las Cruces, por su sector norte, recordando además que su natalicio está por celebrarse el próximo 24 de Abril.

Absalón Díaz explicó con entusiasmo sobre el taller que, habiéndose consolidado como un grupo de aprendizaje artístico y cultural, este funciona de manera estable en un clima de armonía y crecimiento personal.

El alcalde Emilio Jorquera felicitó a sus integrantes, conminándolos a seguir trabajando en lo referente a su personalidad jurídica ya que esto les permitirá, con ayuda de los profesionales de la municipalidad de El Tabo, optar a los numerosos beneficios y proyectos que ofrece actualmente el Estado. 

El Centro de Integración Cultural y Social, Pintor Arturo Pacheco Altamirano, es presidido por Don Juan Durán Barriga. Su Secretaria es la Sra. Alicia Salgado Antúnez. La tesorería está a cargo de la Sr. Carmen Pino Ponce y como Director, Don Absalón Díaz Poblete.  

Finalmente, Absalón Díaz informó que el Taller funciona los días miércoles, de 9:30 a 11:30 Hrs en el Centro Cultural, Nicanor Parra, de Las Cruces y en estos momentos se está elaborando el Plan Anual del Centro, que incluye actividades tales como Pintura, Cine, Literatura, Música, Conferencias culturales, visitas a museos, etc.  el que será presentado a la Asamblea Ordinaria para su aprobación, el próximo 25 de Abril.

Fuente: www.eltabo.cl

NR: En la ceremonia, gracias a la gentil invitación del Centro de Integración Cultural, también participó el Director de Las Noticias de El Tabo, José Medina Z. 

alt
 

Related Articles

Leave a Comment

13 − 8 =