Home Nacional MINISTERIO DE MINERÍA: SIGUEN DOLORES DE CABEZA

MINISTERIO DE MINERÍA: SIGUEN DOLORES DE CABEZA

by
A la polémica suscitada tras la fallida licitación del litio, que provocó la salida del Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, ahora se suma otro hecho que podría prolongar los dolores de cabeza a dicha cartera y al Gobierno.

altA la polémica suscitada tras la fallida licitación del litio, que provocó la salida del Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, ahora se suma otro hecho que podría prolongar los dolores de cabeza a dicha cartera y al Gobierno.
 

Esto ya que el miembro de la comisión de minería de la Cámara de Diputados, el independiente Gaspar Rivas, envió hoy un oficio al Ministro Hernán De Solminihac solicitando información relativa a la compra, por parte de Codelco, de una parte de la mina Disputada de Las Condes a la multinacional Anglo American.

En el oficio, el diputado Rivas menciona una eventual inconstitucionalidad en dicha operación, argumentando que en ella el Estado reconoce “tácitamente” que Anglo American es propietaria del mineral y ello, conforme la Constitución, es de propiedad exclusiva, absoluta, inalienable e imprescriptible del Estado de Chile“.alt

 

Para ver oficio, mouse sobre la imagen y con boton derecho, Guardar como.

Related Articles

Leave a Comment

2 × 2 =