Home El Tabo Concejo comunal recién asumido en El Tabo aprueba otro viaje para sus integrantes, esta vez a Viña del Mar

Concejo comunal recién asumido en El Tabo aprueba otro viaje para sus integrantes, esta vez a Viña del Mar

by
La decisión, que fue adoptada en forma unánime por el nuevo concejo comunal, no especifica quienes asistirán ni a cuanto asciende el costo del mismo para las arcas municipales.

altLa decisión, que fue adoptada en forma unánime por el nuevo concejo comunal, no especifica quienes asistirán ni a cuanto asciende el costo del mismo para las arcas municipales.
 

Luego de la polémica generada después del ya famoso viaje a Italia por parte de dos concejales  en el mes de noviembre,  con un costo para el municipio tabino que alcanzó a los 8 millones de pesos, los integrantes del nuevo concejo comunal aprobaron un nuevo viaje, esta vez más modesto, por 4 días, a la ciudad jardín de  Viña del Mar en plena época estival.

Esto en el marco de la invitación de la Asociación Chilena  de Municipalidades para asistir a un congreso nacional de municipios.  Así aparece detallado en el acuerdo adoptado, en la primera sesión de concejo en sala, por sus nuevos integrantes.

La estadía en la ciudad jardín se inicia el martes 8 de Enero de 2013 y culmina el viernes 11 de la misma semana.  Hasta el momento se desconoce el costo que implicará este nuevo viaje para las arcas municipales.

En el acuerdo tampoco se aclara quienes asistirán debido a que, aproximadamente desde el mes de julio de 2012, el anterior concejo adoptó la costumbre de no indicar el o los nombres de los participantes para, probablemente, no ser cuestionados por la opinión pública.

También hay que señalar que, en esta ocasión, la aprobación para asistir a este congreso se adoptó en forma unánime y con la inasistencia del alcalde, Emilio Jorquera, quien se encuentra haciendo uso de sus vacaciones.

Los cuestionamientos sobre la utilidad de estos viajes, cursos y capacitaciones se han producido, no solo en la comuna de El Tabo sino que a nivel de todas las comunas en la provincia de San Antonio e incluso a nivel nacional. LNT.

 

Related Articles

Leave a Comment

two × 1 =