Home Política Tribunal Electoral de Valparaíso rechazó remoción de alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco (DC)

Tribunal Electoral de Valparaíso rechazó remoción de alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco (DC)

by

La sentencia rechazó la solicitud de remoción presentada, en agosto de 2011, por los concejales Cristofer Jordán Ceballos Lira, Guillermo Gerardo Vidal Devia y Guillermo Hernán Romo Díaz.

alt

La sentencia rechazó la solicitud de remoción presentada, en agosto de 2011, por los concejales Cristofer Jordán Ceballos Lira, Guillermo Gerardo Vidal Devia y Guillermo Hernán Romo Díaz.

La solicitud de remoción acusaba a la alcaldesa Carrasco (PDC) por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa.

La lista de cargos fue extensa y entre ellos se argumentó omisiones en la cuenta pública anual de observaciones de la contraloría, presentación de modificaciones presupuestarias ilegales, creación de la corporación de la cultura sin acuerdo de concejo, negligencia en el cumplimiento de sumarios, incumplimiento de las normas de subrogación, incumplimiento a la ley de transparencia, ejecutar contratos sin la aprobación del concejo, cobro de viáticos ilegales, uso indebido de vehículos municipales, entre otras.

Por su parte, los abogados defensores de Natalia Carrasco, Samuel Buzeta y Rodrigo Molina, solicitaron rechazar en todas sus partes el requerimiento y anunciaron acciones penales en contra de los concejales y condena en costas en contra de estos.

Finalmente, el TER rechazó la remoción de la alcaldesa pero también negó condenar en costas a los requirentes por ser la fiscalización, parte de sus funciones.

Esta decisión aún puede ser apelada en Santiago, ante el TRICEL.

El texto completo de esta sentencia puede ser revisado en la página www.ter5.cl con  el Rol: 48-2011 en la opción, “Ver Causas”. LNT.


Related Articles

Leave a Comment

6 − four =