Home Miscelanea Música y danza el fin de semana en Las Cruces.

Música y danza el fin de semana en Las Cruces.

by
Importantes espectáculos culturales se llevaran a cabo los días jueves, viernes y sábado en la comuna de El Tabo.

altImportantes espectáculos culturales se llevaran a cabo los días jueves, viernes y sábado en la comuna de El Tabo.
 
Este jueves 31 de enero a las 20:30 horas, se realizará en  la playa chica de Las Cruces un concierto sinfónico protagonizado por la Orquesta Sinfónica Provincial, Coral del Pacífico y el grupo Ensamble Latinoamericano quienes interpretarán la obra musical “Canto Para una Semilla”, de Violeta Parra.

Serán 70 músicos y vocalistas en escena para representar esta composición que en un principio fue compuesta para Isabel Parra y el conjunto Inti Illimani escrita en 1971 por Luis Ádvis, basada en la obra literaria de Violeta Parra y sus décimas, poesía de carácter profundo y extremado cuidado en su elaboración técnica, que relata las vicisitudes e historia familiar, marcada por la vida, el amor, lo social y la desilusión.

La realización de esta obra cuenta con un número de elementos instrumentales y vocales más una alternancia de líneas habladas y cantadas que determinan el curso dramático, conjugando la música docta con letras del poemario “Canto para una Semilla”, que contienen leves variaciones para su musicalización dando como resultado lo que es conocido como el neofolclór.

MÁS PANORAMAS

Las actividades culturales continúan el día viernes primero de febrero, ocasión en la que se presentará en el gimnasio polideportivo de las cruces a las 21:00 horas la compañía de danza contemporánea Balmaceda Arte Joven, con su montaje “Paisaje Fragmentado”.

La puesta en escena es, según sus protagonistas, la representación de un lenguaje corporal sensible y poético, enfocado a las relaciones humanas y la comunicación, buscando la simpleza, con una construcción escénica que rescata lo humano por sobre lo tecnológico. La obra es dirigida por Rodrigo Benítez con música original de Carlos Reinoso y un elenco de siete interpretes.
 
El día sábado 02 de febrero se retoma la música con la presentación del grupo sinfónico popular juvenil Novadía, quienes interpretarán piezas clásicas y populares en el Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces a las 21:00 horas.

 

Fuente: www.eltabo.cl 

Related Articles

Leave a Comment

20 − 14 =