Home Política Lagos Weber y Bono marzo: “Piñera no va a subir ni un punto, la cercanía no se gana con plata”

Lagos Weber y Bono marzo: “Piñera no va a subir ni un punto, la cercanía no se gana con plata”

by
El parlamentario señaló: “Saquémonos las caretas, pongamos las cosa arriba de la mesa y digamos en marzo vamos a dar una ayuda a quienes más lo necesitan, incluida la clase media de aquí para adelante y para siempre”.

altEl parlamentario señaló: “Saquémonos las caretas, pongamos las cosa arriba de la mesa y digamos en marzo vamos a dar una ayuda a quienes más lo necesitan, incluida la clase media de aquí para adelante y para siempre”.

El senador indicó, “Nosotros planteamos en su momento un ingreso ético familiar de 200 mil pesos y el gobierno nos dijo que no y cuando pedimos un salario mínimo más alto se nos dijo que era populismo”.

El senador Ricardo Lagos Weber, valoró la entrega de un bono para las familias anunciado por el gobierno. “Siempre es bueno cuando llega una ayuda adicional para los Chilenos, los más vulnerables e incluso para la clase media. En ese sentido lo estudiaremos con mucho detalle, pero creo que es una buena noticia y todos quisieran que llegue una ayuda en especial en el mes de marzo”, afirmó Lagos Weber.

Sin embargo el parlamentario admitió que: “yo preferiría que tuviéramos una mirada de largo plazo y que estableciéramos un sistema para que en marzo se entreguen bonos permanentes”, aseveró.

Sobre el salario mínimo recordó que “discutimos este tema hace pocos meses atrás y se pidió un aumento y no ha cambiado un ápice la circunstancia económica de Chile respecto a cuando aprobamos ese monto,” a eso, agregó el parlamentario, “nosotros planteamos en su momento un ingreso ético familiar de 200 mil pesos y el gobierno nos dijo que no y cuando pedimos un salario mínimo más alto se nos dijo que era populismo”, aseguró el legislador.

Por último señaló Lagos Weber, “saquémonos las caretas pongamos las cosa arriba de la mesa y digamos en marzo vamos a dar una ayuda a quienes más lo necesitan, incluida la clase media de aquí para adelante para siempre. Y no caer en la política del bono cuando creo yo que las circunstancias económicas no lo justifican. Aunque hay chilenos que lo requieren no me cabe duda”.

El parlamentario al final comentó “no me cabe duda que se inició el año electoral. Le quiero decir al Pdte. Piñera que la gente va a valorar el bono pero no va a subir un punto en su apreciación ciudadana por que la cercanía no se gana con plata”.

Prensa Ricardo Lagos Weber



Related Articles

Leave a Comment

17 − 6 =