Home Miscelanea Por la boca muere el pez

Por la boca muere el pez

by

camaleon.jpg 

Por: José V. Medina Z.

Declaraciones de ex alcalde Luis García, en Abril de  2006, lo traicionan.

Durante la elección parlamentaria de 2005 en la provincia de San Antonio, Sergio Velasco, al no ser nominado como candidato a diputado por su partido, renunció a la Democracia Cristiana y se presentó como candidato independiente.
 
Exactamente el mismo camino que pretende recorrer, en esta elección municipal 2008, el ex alcalde Luis García en El Tabo.

Sin embargo, en aquella época, el discurso del ex alcalde García era otro.

En el transcurso del año 2006, el ex alcalde fue nominado interventor, por el tribunal de disciplina DC., para tomar medidas en contra de los militantes que, desobedeciendo la línea del partido, apoyaron la candidatura de Velasco y no la del candidato oficial, Osvaldo Banedier.

Frente a este escenario, el domingo 9 de Abril de 2006, el ex alcalde fue entrevistado por diario El Proa de San Antonio.

En este diálogo, se comienza señalando lo siguiente:

Ayer tuvimos la oportunidad de entrevistarlo, y conversamos sobre el ampliado de la DC de San Antonio; derechamente es de la opinión que deben irse todos aquellos militantes o dirigentes que alguna vez traicionaron al partido trabajando por otros candidatos, no solo habló de lo ocurrido en el caso de Sergio Velasco, sino que también de aquellos que no apoyaron en su oportunidad a Lucía Menares Maldonado.

¿Qué espera del ampliado comunal de San Antonio?

"Bueno, esperamos poner término a esta, por decirlo de alguna manera, interdicción que ha tenido San Antonio en el tiempo, donde muchos próceres salieron apoyando distintas candidaturas."

¿Cuál es una de las soluciones que visualiza?

"Con las facultades que tengo (interventor) entregada por el consejo nacional y el tribunal de disciplina de la región, del cual soy parte, creo que lo que procede aquí, es un reempadronamiento del partido a nivel comunal, y donde cada cual pueda también objetar a aquellos o aquellas que pretendan reficharse en la Democracia Cristiana."

¿Objetar por qué causas?

"Por citar un ejemplo, me parece que es intolerable que dirigentes del partido hayan tenido fotos de otros candidatos en sus casas, son situaciones que el partido no puede tolerar mas, por decirlo de alguna manera y clarito, aquí debemos continuar sólo los democratacristianos.
Y aquellos que hoy amenazan con los, si o si seré candidato, también, que se vayan al tiro mejor."  (Se refería al concejal DC. por San Antonio, Jorge Jorquera).

Este año 2008, García Jofré fue quien dijo, si o si seré candidato, y se tuvo que ir “al tiro” de la DC.

En otra parte de la entrevista del año 2006, el ex alcalde Luis García se lamentaba de esta forma.

"Veo con mucha tristeza el hecho  que gente que ayer decía A, en un momento pudo decir C, el ser humano puede estar expuestos a sufrir algún grado de metamorfosis pero nunca tan grande, uno debe ser consecuente permanentemente."

Han trascurrido tan solo 2 años y ahora, el ex alcalde Luis García Jofré sufrió el mismo grado de “metamorfosis”, dejó de ser “consecuente permanentemente” y siguió el mismo camino que antes le criticó a sus ex camaradas.

Incluso, en su calidad de “Interventor” García Jofré determinó castigos y expulsiones a aquellos militantes que se atrevieron a apoyar a un candidato alternativo a la democracia cristiana.

Esta entrevista dada, por el Ex alcalde García, para diario El Proa de San Antonio el año 2006, revela el grado de consecuencias y lealtades  políticas que rigen al ahora candidato independiente.

Candidato mientras el Tribunal Electoral no decida otra cosa en el transcurso de las próximas horas.

 

Related Articles

Leave a Comment

2 × 2 =