Home Nacional ANEF prepara paro nacional a partir del martes 25 de noviembre

ANEF prepara paro nacional a partir del martes 25 de noviembre

by

altLa ANEF prepara paro nacional a partir del martes 25 de noviembre, si no hay acuerdo con el gobierno. El comunicado es el siguiente.

altLa ANEF prepara paro nacional a partir del martes 25 de noviembre, si no hay acuerdo con el gobierno. El comunicado es el siguiente.

Informamos a Uds. que, a contar de lo acordado en conjunto hoy con el Consejo de Presidentes y Delegados, la ANEF se prepara hoy en todo el país, para iniciar  mañana Martes 25 de Noviembre, un fuerte, unitario y contundente PARO NACIONAL en demanda de un reajuste digno y justo.

Hasta ahora el Gobierno ha propuesto un reajuste nominal de 5,3% por debajo del IPC del periodo (5,7%) y no ha dado tampoco una respuesta satisfactoria en los demás temas del pliego de la MSP. El detalle de la negociación realizada entre el Viernes 21 y el Domingo 23 se encuentra en el Comunicado N° 6 de la MSP que adjuntamos.

Hoy desde las 17:30 horas se reúne por última vez la MSP con el Gobierno en el Ministerio de Hacienda, reunión a la cual nuevamente convocamos a todos(as) los(as) dirigentes nacionales y regionales metropolitanos de las asociaciones afiliadas, a acompañar y estar presentes y apoyar a nuestros dirigentes.

Igualmente llamamos a estar alertas a la convocatoria de un nuevo Consejo de Presidentes y Delegados de la ANEF, (hoy tarde o mañana temprano) en el cual se dará el estado final de la negociación con el Gobierno.

INSTRUCTIVO DE PREPARACIÓN  PARO NACIONAL ANEF MARTES 25 DE NOVIEMBRE:

1.- Difundir los comunicados, la propaganda, realizar asambleas informativas sobre el estado de la negociación de la MSP en todos sus puntos.

2.- Instalar lienzos, afiches y volanteo en el ingreso, frontis y lugares principales de los Servicios Públicos e informar a los usuarios que no se atenderá público.

3.- En Santiago nos congregamos desde la 11:00 horas en la simbólica Plaza de la Constitución para luego marchar hasta la Plaza Los Héroes, lugar donde se realizará el Acto Central mañana.

4.- Durante la tarde de mañana, realizar asambleas de evaluación del primer día de paro y preparar las acciones del día siguiente conforme al Instructivo ANEF.

5.- En las regiones y provincias se realizarán actos similares de acuerdo a la organización de los Directorios Regionales y  Provinciales de ANEF respectivos

DIRECTORIO NACIONAL

AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES

ANEF.

Santiago, 24 de Noviembre de 2014.

 

Related Articles

Leave a Comment

13 + 10 =