Home El Tabo Comunas de El Tabo y San Antonio encabezan nivel de implementación de Mejoramiento de la Gestión de Transparencia en la provincia

Comunas de El Tabo y San Antonio encabezan nivel de implementación de Mejoramiento de la Gestión de Transparencia en la provincia

by

altEn una ceremonia realizada en la Municipalidad de Valparaíso, el Consejo para la Transparencia entregó estos resultados para la V Región.

altEn una ceremonia realizada en la Municipalidad de Valparaíso, el Consejo para la Transparencia entregó estos resultados para la V Región.

En la actividad estuvieron presentes los alcaldes de Valparaíso, Casablanca, Limache, Nogales y Santa María además del Secretario Municipal y encargado de Transparencia de la municipalidad de El Tabo, David Gárate S.

El Consejo para la Transparencia (CPLT) entregó los resultados de la implementación del Modelo de Gestión en Transparencia Municipal (MGTM) en 31 municipios de la Región de Valparaíso. Dicho modelo, desarrollado por el CPLT, entrega herramientas a las municipalidades que suscriben convenio con el Consejo, con el fin de avanzar en sus niveles de cumplimiento en transparencia.

Eduardo González, Director de Operaciones y Sistemas del CPLT, dio a conocer el nivel de avance en la implementación del MGTM de los municipios presentes e informó que 19 municipios implementaron 13 de las 13 herramientas de gestión que contempla el modelo, 9 han implementado entre 10 y 12 y 3 municipios entre 7 y 9 de ellas.

A nivel provincial, las comunas de San Antonio y El Tabo ya han implementado 13 de estas herramientas, Cartagena 12, Algarrobo y Santo Domingo 10 y El Quisco, 9.

Tras los resultados, Eduardo González señaló que “los municipios han avanzado en esta materia sostenidamente y el desafío es llegar a niveles más altos en transparencia“. Agregó que “pese a que no ha sido fácil implementar las mejoras por un tema de recursos y tecnologías, seguimos con el compromiso de profundizar los resultados en pos de la ciudadanía, queremos que este modelo contribuya a una mejor gestión municipal y que la información que se entregue sea útil para los vecinos“, concluyó.

Por su parte, Eduardo Pasten, representante de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), felicitó a los funcionarios “porque ellos son los que están detrás de los positivos resultados” y también destacó a los alcaldes “por mantener el compromiso con la transparencia“. Asimismo, dijo que “el trabajo que está haciendo el Consejo para la Transparencia con los municipios es fundamental para los futuros desafíos en materia de gobierno“. LNT

 

Related Articles

Leave a Comment

one × 4 =