Home El Tabo Instalan primera piedra del nuevo Cesfam en El Tabo

Instalan primera piedra del nuevo Cesfam en El Tabo

by

Primera piedra CESFAM
La ceremonia se desarrolló con la presencia del intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, el gobernador provincial, Manuel Villatoro y los Cores, Mauricio Araneda y Roy Crichton.

El financiamiento supera los 2.500 millones de pesos. La obra está a cargo de la constructora Pio V Ltda. y la fecha de entrega está programada para el 15 de octubre de 2016. 

Frente a este anhelo que comienza finalmente a concretarse, el alcalde Emilio Jorquera explicó que, “Este es un proyecto largamente anhelado. El año 2010, con el terremoto, se nos cayeron todas las esperanzas de tener una buena salud en la comuna. Pasaron seis largos años para poder reconstruir lo que estamos viendo hoy. Estos son los cimientos que nos dan esperanza para que la salud de El Tabo tenga un cambio radical donde queremos prestar un buen servicio a la comunidad, tanto residentes como visitantes. Debo dar las gracias a todos los que nos abrieron las puertas y nos escucharon. Al gobierno regional, al Servicio de Salud de Valparaíso – San Antonio, a los consejeros regionales, a los diputados y senadores de la región de Valparaíso, pero en forma especial a los funcionarios municipales, a la Dirección de Obras, a Secpla, al Depto. de Salud, que trabajaron codo a codo para poder conseguir este Cesfam que, como dijo el Intendente, este centro de salud es para la comuna de El Tabo y para su gente”, señaló. 

Por su parte, el Intendente, Gabriel Aldoney señaló que, “Cuando uno viene a inaugurar, normalmente uno da cuenta de cuanto es la inversión, de que infraestructura se trata, pero yo creo que lo más importante, en este tipo de obras, es la satisfacción que uno ve en las vecinas y vecinos que, finalmente encuentran un camino de solución a un tema que, a muchos chilenos les parece que está como resuelto. Pero todavía hay mucho que trabajar en estos temas. En ese sentido, yo quiero resaltar que el gobierno regional está desarrollando un programa de 39 mil millones de pesos de financiamiento de infraestructuras como esta, a lo largo de toda la región. Por eso he hecho referencia al hecho de que tengamos un programa de inversiones como el que he señalado, que va a asegurar que en cada comuna de la región existan centros de salud familiar como este. Detrás de esto están las personas”, concluyó.

Esta es una inversión por sobre los 2.500 millones de pesos. Se trata de una obra de aproximadamente 1.500 mts. cuadrados donde se podrá contar con distintos box de atención. Tratamiento de box para IRA-ERA (Infección Respiratorias Agudas e Infección Respiratorias Adultos). Habrá una gran cantidad de equipamiento nuevo y mayor recurso humano para entregar una mejor atención a los habitantes de la comuna. LNT

Related Articles

Leave a Comment

eight + 12 =