Home Noticias Comunales La comuna de El Tabo renueva su alumbrado público con casi tres mil luminarias

La comuna de El Tabo renueva su alumbrado público con casi tres mil luminarias

by

Nuevas luminarias
El sistema de sodio utilizado es de alto rendimiento y permite un gran ahorro de energía.

El proyecto de 914 millones de pesos, ya en ejecución, permitirá renovar el alumbrado público de la comuna tabina con la reposición de 2.854 luminarias y es financiado gracias a un FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), adjudicado a la empresa Ahimco Ingenieria y Construcción, a través de licitación pública supervisada por el Gobierno Regional.

La provisión e instalación de luminarias dotadas con equipo eléctrico de doble nivel de potencia para 100 y 200 Watts Sodio alta presión y luminarias dotadas con programación definida a 5 horas en potencia nominal y el resto a potencia reducida, es una de las más utilizadas en el alumbrado público ya que tiene un alto rendimiento y la reproducción de los colores se mejora considerablemente.

El alcalde Emilio Jorquera señaló sentirse muy satisfecho y explicó que con este proyecto se logrará aumentar la calidad de vida y la sensación de seguridad en las personas.

El proyecto tiene un plazo de 150 días corridos para su ejecución, por lo que se estima que a mediados de abril, las luminarias estén instaladas en las principales calles de la comuna balneario. Las luminarias antiguas serán reutilizadas en los sectores más vulnerables de la comuna donde exista déficit de alumbrado público.

Fuente: www.eltabo.cl

Related Articles

1 comment

Director 16/04/2016 - 18:37

Prueba comentarios !!

Reply

Leave a Comment

five × 5 =